Nuestro Blog

Tipos de llaves que se conocen en la actualidad

Hay diversos tipos de llaves que puedes conseguir en el mercado, ya que no todas las cerraduras usan el mismo tipo de estas. La sociedad, siempre ha demandado seguridad, porque busca estar correctamente resguardada ante el accionar de los delincuentes y personas inescrupulosas. Por eso, las puertas de tu negocio o vivienda, deben tener la fortaleza suficiente, para resistir cualquier intrusión hecha por una persona no autorizada, y en esto tienen una gran prominencia las llaves, que variarán de acuerdo al mecanismo con el que funciona la cerradura que has adquirido.

Tipos de llaves

Empieza por las llaves clásicas, que no son de las que se usan mucho, puesto que sus dimensiones son de gran tamaño, motivo por el que, para cualquier persona, son incómodas de llevar. Esta clase de llaves, se empleaban en las cerraduras grandes usadas en los castillos medievales. Las llaves de sierra, es la que más usan en la actualidad, bien sea en negocios o en viviendas. Una de sus características primordiales, es que poseen un borde dentado, que serviría como clave o código para la apertura de la cerradura, empleando cada una de estas en el mercado una llave distinta,

A día de hoy es la variedad de llave más usada, tanto en viviendas como en negocios. Esta llave destaca por tener un borde dentado, el cual es la clave que permite abrir la cerradura. Cada cerradura tiene una llave diferente, para que solo se pueda abrir la puerta específicamente con esa. Para las puertas blindadas, se implementan las llaves de seguridad, cuya cualidad primordial son sus bordes rectos y las hendiduras. A decir verdad, su diseño no es muy complejo, motivo por el que muchas personas poseen una de estas llaves, dentro de su llavero.

También, las llaves de paleta, conocidas también como llaves de paletón, una variante empleada en las cerraduras de borjas o gorjas como las llaman en otros lugares, que están por lo general en las puertas acorazadas. Las llaves de paleta, tienen en su centro una espiga de forma cilíndrica, junto a un diente que puede sobresalir en una de sus secciones laterales. En este tipo de puertas, el bombín no se puede ver desde afuera porque está oculto, quedando a la vista el orificio en el que meterás la llave para cerrar o abrir la puerta. Muy parecidas a estas, son las llaves de pompa, que suelen tener dientes en sus dos secciones.

Las llaves cruciformes, son otra versión de este instrumento para abrir puertas. En el centro, poseen una espiga cilíndrica y su largo es considerable. De acuerdo al modelo, puede poseer una cantidad precisa de dientes y su estructura, generalmente es de cruz.

Así, el cerrajero le ha presentado los tipos de llaves con mayor presencia en el mercado. Sin embargo, existen otros tipos de llaves, solo que estas no son tan comunes como sucede con la llave electrónica, que consolida un nivel de seguridad elevado, ya que no es fácil de vulnerar porque en las cerraduras que usan esta clase de llave, se involucran procesos de índole digital.

Los mejores trucos para prevenir que los ladrones no se aprovechen de tu hogar durante este verano

Lamentablemente las temporadas de vacaciones como lo suele ser el verano han comenzado a ser relacionadas más con un periodo de preocupación que de relajación ya que en los últimos años se ha visto como se han incrementado la cantidad de robos en los hogares que se encuentran temporalmente inhabitados dado a que sus propietarios se encuentran disfrutando de las vacaciones respectivas de esta epoca del año.

Aunque las cifras se encuentran en aumento y todo parece indicar que resulta indetenible la ola de crímenes cometidos durante el verano a las viviendas deshabitadas, es necesario destacar que afortunadamente existen una serie de recomendaciones o trucos que podemos tener en cuenta para proteger a nuestra vivienda durante el periodo que nos encontremos ausentes durante las vacaciones y a continuación te enumeremos dichas sugerencias:

  1. Incluso los niños han intentado abrir una puerta con el uso de una tarjeta de crédito o una radiografía, ya que es bien sabido que las puertas tradicionales son fácilmente vulneradas, por ello una de las primeras medidas que debemos optar ante un inminente viaje de vacaciones es proteger nuestro hogar reemplazando la puerta convencional de nuestro hogar por un modelo blindado o acorazado.
  1. Muchas personas relacionan las rejas con los barrotes típicos de las cárceles, por lo que consideran que no son elementos muy ornamentales y favorables para un hogar, sin embargo, en la actualidad se disponen de modelos y diseños de rejas muy modernos y estéticos que pueden no solo mejorar la seguridad del hogar sino también brindarle un toque diferente y hermoso.

Antes de iniciar tus vacaciones te sugerimos que blindes tus puertas y ventanas con rejas metálicas de alta calidad, puesto que se ha reportado una incidencia muy baja de robo en los hogares que cuentan con dichos elementos.

  1. Otro de los elementos de la seguridad y protección de nuestra residencia que conviene reforzar antes de emprender nuestras merecidas vacaciones de verano son las ventanas y puertas de la vivienda. Estos elementos deben tener una formidable calidad y estar elaborados en materiales altamente férreos y resistentes capaces de tolerar cualquier tipo de injuria que intenten realizar los ladrones.

Puedes ponerte en contacto con una empresa de cerrajería profesional para que dicha compañía se encargue de asesorarte con respecto a los modelos más eficientes y seguros del mercado ya que en lo que respecta a las ventanas y las persianas existen muchos tipos y modelos a la venta.

  1. La vigilancia continua y permanente durante todo el día es quizás una de las herramientas más fiables para garantizarnos que nuestro hogar se mantendrá completamente protegido y que los ladrones no se aprovecharan del mismo en la epoca veraniega. Para este tipo de vigilancia existen diferentes opciones entre la que destacan la instalación de cámaras, alarmas o el servicio de una compañía de seguridad que se encargue personalmente de la vigilancia de la misma.
  1. Una de las prioridades que tenemos que tener en cuenta ante de salir del hogar y dirigirnos a nuestras vacaciones es comprobar que todos las entradas y puntos de posible acceso al interior del hogar se encuentra firmemente sellados y cerrados, por lo que es prudente realizar una detallada y minuciosa inspección de ventanas, puertas, rejas, entre otros.
  1. La tecnología moderna y la creación de los sistemas inteligentes nos ha permitido a los seres humanos crear diferentes tipos de artículos y aparatos capaces de funcionar de forma autónoma o ser controlados vía remota de forma sencilla y práctica, por lo que actualmente en el hogar podemos contar con sistemas que nos permiten encender la iluminación, activar las persianas entre otras tareas mediante nuestro Smartphone, con lo cual podemos simular la presencia de personas en el hogar aun estado de vacaciones en un destino ubicado a cientos de kilómetros.

Si no poseemos de los sistemas automatizados y modernos del hogar, tenemos diferentes opciones para simular la presencia de individuos en nuestro hogar, por ejemplo, recomendamos solicitarle la ayuda a vecino de confianza para que este se encargue de regar las plantas, encender las luces y vaciar el buzón de correo para crear la sensación de que la vivienda se encuentra plenamente habitada.

  1. Si poseemos algún tipo de articulo altamente valorado en nuestro hogar, es decir, que posee un precio muy elevado, lo recomendable es que traslademos dicho producto con nosotros a las vacaciones, y en caso de no poder realizarlo debemos resguardar el mismo en un guardamuebles o en el hogar de un amigo o vecino.
  1. Las redes sociales brindan tanto beneficios como desventajas a las personas, y en el caso de los individuos que se encuentran de vacaciones dichas desventajas están representadas por las fotos publicadas durante el viaje, las cuales puede ser utilizadas como información útil para saber que el hogar de la persona se encuentra deshabitado. Por ello te recomendamos que seas precavido con las publicaciones que realices durante las vacaciones.
  1. Finalmente, la mejor forma de tranquilizarte y mantenerte despreocupado por la seguridad de tu hogar durante las vacaciones es contratando una póliza de seguro antirrobo para tu hogar, ya que al realizar dicha accione garantizas que cualquier problema que se produzca en tu vivienda durante tu ausencia será reparado por la empresa aseguradora.

Para finalizar te recomendamos que en la desafortunada situación en la que llegues de tus vacaciones y percibas algo extraño en tu residencia o que tu vecino te comenté que han sucedido eventos dudosos en tu hogar durante tu ausencia lo que debes hacer es llamar inmediatamente a las autoridades para que se ocupen de las investigaciones y procesos pertinentes.

Cerrojos acorazados ¿sabes lo que son?

La función principal de los cerrojos acorazados como ya deben sospechar, es evitar que ladrones e intrusos puedan entrar a un hogar de manera sencilla. Lo especial de este tipo de protección es que ha demostrado ser de las más eficaces, tanto en España como en el mundo.

Manipular y abrir un cerrojo acorazado es tan costoso como tedioso, lo que hace que además de frustrar los intentos de robo, también los evite. Es decir, un supuesto ladrón interesado en entrar a tu hogar probablemente desista al ver que un cerrojo acorazado protege tu hogar.

Muchas personas se limitan a tener un cerrojo acorazado o una cerradura, pero la verdad es que estos se complementan y, de hecho, funcionan mejor al estar juntos. La doble protección que ofrecen hará que cualquier ladrón se lo piense más de tres veces antes de intentar entrar a tu hogar.

El hecho de tener que abrir una cerradura y luego verse enfrentado a un cerrojo será demasiado complicado para el ladrón promedio, además, en caso de que se trate de un criminal insistente, el tiempo que toma abrir ambos dispositivos será suficiente para que algún vecino u otra persona se percate del problema e informe a la policía.

Ahora bien, hablemos de las características de estos cerrojos

Un cerrojo acorazado dispone de un cilindro que está protegido con acero, aumentando exponencialmente la seguridad de estas cerraduras.

La inviolabilidad de este mecanismo le hace un gran aliado en la búsqueda de mantener segura cualquier vivienda. Asimismo, aunque suene muy costoso, en España existe una amplia variedad de cerrojos acorazados, los cuales se pueden ajustar a cualquier presupuesto. Los más simples, siguen siendo altamente seguros, por lo que personas que no disponen de mucho dinero también pueden proteger su hogar con un cerrojo acorazado de alta fiabilidad.

Diferentes tipos de cerrojos

Cerrojo digital

Los cerrojos acorazados pueden ser digitales, acompañados de las últimas tecnologías de seguridad, pudiendo abrirse con un código, una huella dactilar o alguna tarjeta que tenga chip NFC. Estos son los cerrojos con coraza más modernos, que suelen ser los más costosos, pero que cuentan con ventajas como anuncios automáticos a la policía en caso de violaciones a la seguridad.

Cerrojo con cilindro

Estos suelen ser los cerrojos más económicos, lo que los convierte en los más comunes en España, y por ende, unos de los más efectivos. Asimismo, existe la opción de instalar doble cilindro, los cuales son casi impenetrables.

¿Un cerrojo sin llave?

Estos son bastante comunes, y se tratan de cerrojos que solo se pueden abrir desde el interior del hogar. Estos son ideales para asegurar que, mientras haya personas dentro de la vivienda, absolutamente nadie podrá ingresar sin autorización.

Cómo distinguir un bombin anti bumping

Bueno, si llegaste acá es porque quieres saber si la cerradura que tienes, tiene anti bumping o si no lo tiene. Debes recordar, este método es mucho más utilizado por muchos ladrones para lograr abrir las puertas en una casa y así lograr hacer el robo. Es por esto que cada día muchas más personas cambian las cerraduras por este tipo de cerraduras anti bumping, las cuales posean más seguridad.

¿Las llaves se pueden copiar fácilmente?

La mayoría de las personas creen que se pueden hacer copias de llaves muy fácil en cualquier ferretería, y que esto es bueno, pero en realidad no es bueno.

Tienes que saber que la mayoría de los ladrones logran hacer copias de las llaves por una gran cantidad de medios. Con esto logran entrar a las casas de las victimas sin lograr hacer ruido y no dejan huellas. Para que puedas evitarte estos problemas en el momento en que quieras comprarte un cilindro que sea anti bumping tienes que tener en claro que debes comprar llaves que sean bastante difíciles de hacer copias, con esto será un poco difícil que logres hacer alguna copia de las llaves, pero los ladrones la tendrán más difíciles.

Al momento en que quieras adquirir las cerraduras anti bumping, debes tener en cuenta que debes comprar sabiendo lo que quieres comprar, en cualquier ferretería te van a vender cualquier tipo de cerradura si se dan cuenta que no conoces lo que estas comprando, y en otras partes te van a dar muchas recomendaciones, debes recordar siempre que las cerraduras anti bumping deben tener muchos extras. Con esto estarás seguro de comprar lo mejor en un largo plazo, con esto realizaras la mejor inversión al cambiar la cerradura.

¿Cuál cerradura anti bumping debo comprar?

Todos queremos tener la mejor seguridad posible dentro de nuestras casas, y algunas no nos preocupamos por hacer el cambio de la cerradura como punto principal para la seguridad. Si te das cuenta en algún momento que tu cerradura requiere ser cambiada, te recomendamos estos consejos.

Al momento de querer tener una cerradura de anti bumping, debes recordar los pistones que tiene. Hay modelos sencillos los cuales solo tienen un pistón, y hay otros modelos que son más seguros, estos tienen 8 pistones, debes recordar que a mayor cantidad de pistones posea la cerradura, es mucho más resistente a los ataques de los ladrones. Con esto queremos decir a que mientras más pistones posean las cerraduras son mucho más seguros, y podrás estar más seguro en tu casa.

En la internet encuentras muchos videos, estos videos muestran cuán fácil es para los ladrones abrir estas cerraduras. Pues todos estos videos son mentira y son para que pienses que las mejores cerraduras son las tradicionales. Debes tener bien claro que las cerraduras anti bumping no dejaran que el ladrón entre a tu casa mediante este sistema.

Pero no solo logran entrar por este medio de bumping, hay oras técnicas, y una es hacer la copia de la llave. Por esto es que ya te hemos recomendado adquirir unas llaves que sean difíciles de clonar. Pueden usar también una ganzúa, extraen el bombillo, y también pueden taladrar la cerradura.

Debes saber que mientras más protecciones tengas en la puerta, será mucho más difícil poder abrirla, y como debes saber, ninguna cerradura es resistente 100% a los ataques de los ladrones.

¿Cómo puedo saber si la cerradura que compro es anti bumping?

No hay ofertas en seguridad así que debes olvidarte. Si o que estas buscando es buena seguridad, debes pagar un buen precio por esta. Debes siempre adquirir las cerraduras que son fabricadas por las mejores marcas del mercado las que tienen una alta calidad, para esto debes dejar a un lado las ofertas.

Si tienes como objetivo saber si la cerradura que tienes es anti bumping, lo que debes hacer es recoger la información de la cerradura, luego buscar en internet con estos datos y así veras cual es el modelo que tienes en tu puerta, si es anti bumping o no.

Hoy en día debes apostar por hacer la instalación de una cerradura anti bumping. Con esto vas a mejorar tu seguridad en la puerta, como recomendación te doy que instales un escudo de cerraduras, con el cual puedas proteger la cerradura para así lograr encontrar más seguridad.

Debes siempre recordar que los ladrones siempre buscan realizar los trabajos muy rápidos, por lo que no quieren perder mucho tiempo abriendo las cerraduras que son difíciles. Si la cerradura con la que se encuentra es difícil de abrir, este dejara lo que está haciendo porque al tardarse mucho puede ser pillado, los ladrones inteligentes jamás se quedan mucho tiempo forzando las cerraduras

¿Cual bombin anti bumping debo comprar?

Como una regla general, las personas tienen a ir a las tiendas y adquirir los bombillos anti bumping y con esto evitar los robos. Si lo que buscas es tener la mejor seguridad te voy a recomendar comprar las cerraduras completas.

Al habla de las cerraduras completas, es hacer referencia a las cerraduras que tienen el sistema anti bumping, el sistema con anti taladro, también que cuenten con el sistema de anti ganzúa y el de anti rotura también. Con todas estas medidas vas a evitar los robos.

Dentro del mercado existen muchas alternativas a la hora de escoger. Pero como ya te hemos recomendado siempre debes buscar las mejores cerraduras, las que son fabricadas por las mejores marcas, las que ofrecen la mejor seguridad que es lo que estas buscando.

¿Cuál es el precio de los bombines anti bumping?

El precio de lo que estés buscando siempre va a depender del tipo de seguridad que quieras buscar. Personalmente te voy a recomendar que ahorres y que consigas de un modelos que sea bastante completo, y no algún modelo que no te de la seguridad que estas buscando. Los ladrones al encontrar los puntos débiles de las cerraduras, siempre lo usaran para lograr entrar.

Esto siempre va a depender del modelo o la marca que encuentres. Y si lo que estas buscando es lo mejor en calidad, estas cerraduras cuentan con todo el sistema de seguridad completo, y como lo que estas buscando es seguridad esta es la mejor alternativa.

Pero si lo único que haces es comprar solo la cerradura anti bumping, estarás malgastando dinero, porque los ladrones se van a dar cuenta y van a utilizar algún otro medio para lograr abrir la puerta.

Los precios de estas cerraduras no solo van a depender del bombín, estos también dependerán al momento de realizar la instalación, esto si eres tú mismo quien lo va a instalar o vas a querer contratar algún profesional, con esto vas a tener toda la seguridad que estas buscando. Lo mejor para todo esto es que busques un experto a la hora de hacer la instalación de estas cerraduras, y que si la instalas tu mismo puede que no quede bien instalada.

Como punto final, si tienes alguna duda, busca información con un cerrajero de confianza, el te va a decir lo que debes hacer. No te damos la recomendación de modelos de cerraduras ya que hay muchos tipos dentro del mercado, pero hay una marca que es una de las mejores y es la FAC.

La seguridad de los cierres metálicos

Durante la noche no suele haber nadie en los locales comerciales y es por eso que se suceden los robos en este período de tiempo. Por eso es aconsejable instalar un cierre metálico en la entrada principal para evitar encontrarse con sorpresas al día siguiente.

Si además la propiedad cuenta con una cristalera que se encuentra expuesta al exterior, se recomienda instalar cristales especiales para que no se rompa de un solo golpe el cristal dejando el negocio a la intemperie por mucho cierre metálico que haya en la entrada principal.

Se recomienda informarse previamente sobre los diversos tipos de cerrojos que existen para los cierres metálicos para elegir el que más se adapta a las diferentes necesidades de cada propietario. Muchos son muy sencillos aunque hay otros más complejos que deben ser instalados por un experto y solo se retira una de las partes para poder abrir la persiana mientras que la otra se queda integrada bien en el cierre metálico o bien en el suelo para que no se pueda forzar y después abrir fácilmente.