Los mejores trucos para prevenir que los ladrones no se aprovechen de tu hogar durante este verano

Lamentablemente las temporadas de vacaciones como lo suele ser el verano han comenzado a ser relacionadas más con un periodo de preocupación que de relajación ya que en los últimos años se ha visto como se han incrementado la cantidad de robos en los hogares que se encuentran temporalmente inhabitados dado a que sus propietarios se encuentran disfrutando de las vacaciones respectivas de esta epoca del año.

Aunque las cifras se encuentran en aumento y todo parece indicar que resulta indetenible la ola de crímenes cometidos durante el verano a las viviendas deshabitadas, es necesario destacar que afortunadamente existen una serie de recomendaciones o trucos que podemos tener en cuenta para proteger a nuestra vivienda durante el periodo que nos encontremos ausentes durante las vacaciones y a continuación te enumeremos dichas sugerencias:

  1. Incluso los niños han intentado abrir una puerta con el uso de una tarjeta de crédito o una radiografía, ya que es bien sabido que las puertas tradicionales son fácilmente vulneradas, por ello una de las primeras medidas que debemos optar ante un inminente viaje de vacaciones es proteger nuestro hogar reemplazando la puerta convencional de nuestro hogar por un modelo blindado o acorazado.
  1. Muchas personas relacionan las rejas con los barrotes típicos de las cárceles, por lo que consideran que no son elementos muy ornamentales y favorables para un hogar, sin embargo, en la actualidad se disponen de modelos y diseños de rejas muy modernos y estéticos que pueden no solo mejorar la seguridad del hogar sino también brindarle un toque diferente y hermoso.

Antes de iniciar tus vacaciones te sugerimos que blindes tus puertas y ventanas con rejas metálicas de alta calidad, puesto que se ha reportado una incidencia muy baja de robo en los hogares que cuentan con dichos elementos.

  1. Otro de los elementos de la seguridad y protección de nuestra residencia que conviene reforzar antes de emprender nuestras merecidas vacaciones de verano son las ventanas y puertas de la vivienda. Estos elementos deben tener una formidable calidad y estar elaborados en materiales altamente férreos y resistentes capaces de tolerar cualquier tipo de injuria que intenten realizar los ladrones.

Puedes ponerte en contacto con una empresa de cerrajería profesional para que dicha compañía se encargue de asesorarte con respecto a los modelos más eficientes y seguros del mercado ya que en lo que respecta a las ventanas y las persianas existen muchos tipos y modelos a la venta.

  1. La vigilancia continua y permanente durante todo el día es quizás una de las herramientas más fiables para garantizarnos que nuestro hogar se mantendrá completamente protegido y que los ladrones no se aprovecharan del mismo en la epoca veraniega. Para este tipo de vigilancia existen diferentes opciones entre la que destacan la instalación de cámaras, alarmas o el servicio de una compañía de seguridad que se encargue personalmente de la vigilancia de la misma.
  1. Una de las prioridades que tenemos que tener en cuenta ante de salir del hogar y dirigirnos a nuestras vacaciones es comprobar que todos las entradas y puntos de posible acceso al interior del hogar se encuentra firmemente sellados y cerrados, por lo que es prudente realizar una detallada y minuciosa inspección de ventanas, puertas, rejas, entre otros.
  1. La tecnología moderna y la creación de los sistemas inteligentes nos ha permitido a los seres humanos crear diferentes tipos de artículos y aparatos capaces de funcionar de forma autónoma o ser controlados vía remota de forma sencilla y práctica, por lo que actualmente en el hogar podemos contar con sistemas que nos permiten encender la iluminación, activar las persianas entre otras tareas mediante nuestro Smartphone, con lo cual podemos simular la presencia de personas en el hogar aun estado de vacaciones en un destino ubicado a cientos de kilómetros.

Si no poseemos de los sistemas automatizados y modernos del hogar, tenemos diferentes opciones para simular la presencia de individuos en nuestro hogar, por ejemplo, recomendamos solicitarle la ayuda a vecino de confianza para que este se encargue de regar las plantas, encender las luces y vaciar el buzón de correo para crear la sensación de que la vivienda se encuentra plenamente habitada.

  1. Si poseemos algún tipo de articulo altamente valorado en nuestro hogar, es decir, que posee un precio muy elevado, lo recomendable es que traslademos dicho producto con nosotros a las vacaciones, y en caso de no poder realizarlo debemos resguardar el mismo en un guardamuebles o en el hogar de un amigo o vecino.
  1. Las redes sociales brindan tanto beneficios como desventajas a las personas, y en el caso de los individuos que se encuentran de vacaciones dichas desventajas están representadas por las fotos publicadas durante el viaje, las cuales puede ser utilizadas como información útil para saber que el hogar de la persona se encuentra deshabitado. Por ello te recomendamos que seas precavido con las publicaciones que realices durante las vacaciones.
  1. Finalmente, la mejor forma de tranquilizarte y mantenerte despreocupado por la seguridad de tu hogar durante las vacaciones es contratando una póliza de seguro antirrobo para tu hogar, ya que al realizar dicha accione garantizas que cualquier problema que se produzca en tu vivienda durante tu ausencia será reparado por la empresa aseguradora.

Para finalizar te recomendamos que en la desafortunada situación en la que llegues de tus vacaciones y percibas algo extraño en tu residencia o que tu vecino te comenté que han sucedido eventos dudosos en tu hogar durante tu ausencia lo que debes hacer es llamar inmediatamente a las autoridades para que se ocupen de las investigaciones y procesos pertinentes.